Todos sabemos que desayunar es importante para adelgazar. Últimamente me ha llegado algún correo donde me preguntaban por qué no adelgazaban si estaban comiendo muy poco y estaban haciendo ejercicio físico todos los días. El estancamiento es algo muy común durante la pérdida de peso y, al no adelgazar, tendemos a limitar más y más la comida, cayendo en un gran error.
¿Qué tiene que ver esto con el acto de desayunar?
Alguna vez os he contado que, si no damos alimento al cuerpo, éste no quema grasas. La explicación es bien sencilla (y quizás ya la hayáis leido por ahí): si no comemos, el cuerpo entra en alerta pues cree que estamos en un periodo de escasez. Quemará algo de grasas para poder subsistir, pero no tantas como si le hiciésemos creer que nadamos en la abundancia.
Hay gente que cena a las 9 de la noche y no come nada hasta las 11 o 12 del día siguiente. La excusa que pone es que por la mañana no le entra nada, pero si os paráis a pensar, son 14 horas de ayuno total (metiendo algún café quizás). Pues ahí tenéis el error. Con 14 horas de ayuno el cuerpo ya va a empezar a ralentizar la quema de grasas.
Una situación un tanto paradójica
Lo “gracioso” (por así llamarlo) de la situación es que la gente se cree que está haciendo bien pues oye, son horas que no ingieres nada y eso disminuye el consumo de calorias, ¡pero no se dan cuenta que están metiendo la pata hasta el fondo! Saltándose el desayuno consiguen lo que os comento y, cuando llevan mucho tiempo a dieta sin apenas resultados, se preguntan qué estarán haciendo mal y comienzan las desilusiones, las desmotivaciones y los “es que soy demasiado mayor para adelgazar”. Nadie es demasiado mayor para adelgazar, sólo que mucha gente que se pone a dieta por si misma lo hace mal y normal que no consigan resultados.
No vale cualquier desayuno
Simplemente, cíñete al desayuno que está programado en tu dieta. No vale desayunar lo que se deseé. Yo hoy en día me tomo un cafe con leche desnatada y después un pedazo de batido de más de medio litro de leche con 40 gramos de proteína en polvo. Nada mejor que eso para empezar a acelerar el metabolismo por la mañana pues las proteínas son un tanto difíciles de digerir y para ello el cuerpo necesitará ponerse en marcha.
Si estás haciendo una dieta por tu cuenta, diséñate un desayuno acorde a tu dieta para adelgazar y que contenga algo de proteína (algún tipo de fiambre o una tortilla). Quizás al principio te resulte un poco pesado comer todo, pero con el tiempo te vas a acostumbrar y al final te lo pedirá el cuerpo
No hay comentarios:
Publicar un comentario