¿Que hora es?

sábado, 21 de marzo de 2009

Sustitutos para calmar la ansiedad

Como os he dicho en alguna ocasión, la ansiedad causada por la falta de comida es totalmente pasajera. Si por ejemplo llevas una dieta para adelgazar y a media tarde te da ese ataque de hambre, ya sabes que a lo sumo a los 10 minutos esa sensación va a desaparecer. Aún así, si sufres demasiado, te puedo dar algunos consejos sobre lo que hago yo en esos momentos.

¿Qué puedo hacer para calmar esa ansiedad?

Siempre suelo tener a mano un paquete de chicles sin azúcar, pero no me valen cualquiera, a mi los que realmente me gustan son los Orbit Eucalipto. Tienen un sabor muy fuerte y es posible que si te metes uno en la boca y no lo has probado antes te salten las lágrimas, pero es justo ese sabor tan fuerte (y duradero) el que seguro te ayudará a pasar ese ataque que provocará tu atracón de comida.

También tengo en el frigorífico zanahorias pero de las moradas. Tienen un sabor muy dulce y con una ya te quedas más que satisfecho. De todas maneras, de este remedio no suelo abusar pues la verdura de este tipo no es compatible con la dieta Atkins.

Otro remedio más: la Coca Cola Zero. Una lata bien fresquita junto con algo para comer (de lo permitido) y te sabe a gloria. Además, estás ingiriendo algo de líquido “extra”, por lo que te vendrá muy bien para hidratarte y eliminar líquidos.

Metetelo en la cabeza: son remedios para ocasiones especiales

Como os dije en un anterior post, hay que distinguir entre “hambre” y “ganas de comer”. Si tienes hambre, adelante, come de lo que tengas permitido. Ahora bien, si son ganas de comer no dudes que lo mejor para pasar ese momento es hacerlo “a pelo”, sin sustitutos de ningún tipo porque ¿qué pasará el día que no tengas ningún alimento de los que te he comentado en casa? ¿Caerás en la tentación?

Por eso digo que lo mejor es no hacer caso a esos ataques de ansiedad. Además, es más placentero ver que has podido vencer a la tentación por ti misma. Te hace más fuerte y a la vez te acostumbras a ello, así que tenéis que pensar que por cada ataque de ansiedad que venzamos estamos un paso más cerca de nuestra meta por llegar a nuestro peso ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario