¿Que hora es?

lunes, 16 de marzo de 2009

Consejos para una piel sana

por estiloymoda.com


La excesiva exposición de la piel al sol es causante del fotoenvejecimiento y de otros problemas mucho más graves como pueden ser los melanomas o cáncer de piel.

Por ello es importante cuidar nuestra piel durante el verano: evitar la deshidratación bebiendo abundante agua, utilizar cremas hidratantes y protectoras… y sobre todo vigilar el tiempo de exposición al sol para no lamentarnos luego de las quemaduras.

Una vez pasada la estación veraniega es necesario tomar medidas contra el deterioro sufrido durante la misma. Nuestra piel nos pide que la cuidemos y la ayudemos a recuperarse de las agresiones sufridas.

El embellecimiento y cuidado diario de la piel es un hábito básico y sencillo que sin embargo tiene una gran importancia tanto a corto como a largo plazo.

Limpieza: La belleza comienza por una buena limpieza diaria con el limpiador apropiado.

Exfoliación: Al eliminar las impurezas y células muertas ayudamos a nuestra piel a que se regenere de manera más rápida, logrando un aspecto más suave y una mejor textura de la misma,

Hidratación: La luminosidad y vitalidad de nuestra piel dependerá del grado de hidratación.

Mascarilla: Es recomendable utilizarla al menos una vez al mes. La mascarilla actúa en la piel hidratando, atenuando las arrugas, mejorando la tersura y aportando luminosidad al rostro.

Automasajes: Gracias a éstos, el rostro se relaja y absorbe mejor las cremas. Además, mejora la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos.

Estos sencillos pasos nos ayudarán a tener una piel sana y bonita, no sólo hoy, sino también el día de mañana.

Más sobre moda y belleza en:

http://estiloymoda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario