¿Que hora es?

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Cómo se Originan las Várices?

¿Cómo se Originan?

La causa precisa de las varices se desconoce, pero probablemente se debe a una debilidad en las paredes de las venas superficiales, que puede ser hereditaria. Con el paso del tiempo, la debilidad hace que las venas pierdan su elasticidad. Se estiran y se vuelven largas y más anchas.

Ello hace que para que puedan caber en el mismo espacio que ocupaban cuando eran normales, las venas agrandadas se vuelven tortuosas, con un aspecto serpenteante cuando abultan en la piel.

Más importante que su alargamiento es su ensanchamiento, que hace que las valvas de la válvula se separen. Como resultado de ello, las venas se llenan de sangre rápidamente cuando la persona se para, y las venas tortuosas y de paredes finas se agrandan aún más.

¿Cuáles son sus Síntomas?

Las varices, además de ser antiestéticas, con frecuencia duelen y hacen sentir las piernas cansadas. Muchas personas, sin embargo, incluso cuando las venas son muy grandes, pueden no experimentar el dolor.

Se pueden sentir picores en la parte inferior de la pierna y el tobillo, sobre todo cuando la pierna está caliente, como sucede después de quitarse los calcetines o las medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario