¿Que hora es?

domingo, 15 de marzo de 2009

Pelicula: Si yo tuviera 30

Me acuerdo muy bien de esta pelicula, cuando la vi la primera vez, estaba medio dormida (ZZZ) pero en el camion (iva mi familia y yo a México) pasaron esta pelicula y la verdad me gusto mucho, hasta la baje de internet para mi ipod...
Para la mayoría de la gente, los 13 años se sienten como si hubieran sido casi ayer, pero para Jenna Rink en vedad fue así.
Es 1987 y Jenna es una chica de 13 años a punto de convertirse en mujer. El problema es que la madurez no llega lo suficientemente rápido. Ella está sofocada por sus padres “fuera de onda”, ignorada por los chicos populares de la escuela y el hombre tierno del que está enamorada difícilmente recuerda su nombre.
Sintiéndose insatisfecha de salir con su mejor amigo y vecino, Matt Flamhaff, Jenna invita a los chicos populares a la fiesta de su 13er cumpleaños pero la fiesta es un desastre. Jenna es humillada cuando la encierran en un closet para jugar “Siete Minutos en el Cielo” y la dejan ahí durante toda la noche.

Sola en el closet, Jenna pide un sincero deseo. Si ella pudiera ser mayor, ella tendría la vida que siempre ha deseado.
Milagrosamente, su deseo se vuelve realidad: al día siguiente, cuando Jenna sale del closet, es el año 2004 y ella tiene 30 años. Y lo que es mejor, ella es una bella y exitosa mujer (Jennifer Garner) con un gran trabajo y un fabuloso apartamento en la Quinta Avenida. Ella finalmente es popular.

¿El único problema? Ella no tiene ni la más remota idea de cómo llegó hasta ahí.
Inicialmente atemorizada pero gradualmente encantada por su nueva vida, Jenna pronto se percata de que algo le falta: Matt. Cuando lo busca, se horroriza al descubrir que ella y Matt (Mark Ruffalo) ya no están en contacto y que él está comprometido para casarse.
Jenna aprende que tenerlo todo no es suficiente y decide buscar una segunda oportunidad con su primer amor. Ahora su mayor deseo es que no sea demasiado tarde.


3 comentarios: