¿Que hora es?

sábado, 21 de marzo de 2009

Me repito: bebe agua si quieres perder peso

El otro día hice un experimento conmigo mismo, pero antes os pongo un poco en antecedentes.

Hace más de un año escribí un artículo donde decía que, para adelgazar, hay que beber 2 litros de agua al día. Al cabo de unos meses, salieron diversos artículos donde decían que no había ninguna evidencia científica donde se demostrase que había que beber tanta agua (fuente) . Admito que puedo estar equivocado y que , como dice el artículo, sea una estrategia de marketing de las empresas embotelladoras para beber más, pero el otro día comprobé que, bebiendo unos 2 litros al día, pierdo más peso que si bebiese sólo lo que me pide el cuerpo.

El experimento

Llegó el fin de semana y comí lo que me apeteció con la idea de coger peso (ya os dije el otro día que soy una esponja). Llegó el lunes y me pesé, anotando lo que decía la báscula.

Ese mismo lunes hice dieta, pero bebiendo sólo lo que me pedía el cuerpo (no creo que en todo el día bebiese más de 1 litro de agua). Al día siguiente me pesé y vi cómo “solo” había perdido 1 kilo.

Ese mismo día (martes) seguí haciendo la misma dieta: misma comida, mismas cantidades … pero con la diferencia de que bebí mucha agua, más de 2 litros, aparte de un par de coca colas light.

El miércoles, al levantarme, volví a pesarme y confirme lo que ya sabía: había perdido 1,5 kilos. Es decir, medio kilo más que el día anterior.

Sé que el “experimento” es un poco precario y que esa pérdida de peso mayor puede deberse a diversos factores, pero qué quereis que os diga, cuando bebo esa cantidad de agua me noto mucho mejor, más ligero y como si mi cuerpo quemase grasas mucho más rápido.

Por todo ello, me reafirmo en mi creencia de que, para perder peso, hay que beber una cantidad considerable de agua y que, 2 litros , es la cantidad ideal. Quizás me equivoque, pero a mi me funciona … y como me funciona, os lo cuento ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario