Soy una ilicitana, de Elche, me llamo Loida, tengo 29 años y soy la que está detrás de loidis-loidis.
A Loida le gusta pensar que quien tiene en sus manos alguna cosilla mía, siente que hay una persona física detrás, que no es un producto fabricado en serie y que por tanto se lleva un pequeño trocito de mí.
Siempre he sido malísima para los trabajos manuales, confiesa Loida, y especialmente la costura. Su madre quería enseñarle a cortar patrones, usar una máquina de coser o por lo menos, hacer un dobladillo pero yo era la que siempre me escabullía para no tener que hacerlo. Y mira por donde, quién me ha visto y quién me ve.
Como muchas veces pasa en la vida, todo empezó de forma causal. Hace unos cuatro o cinco meses, Loida quería hacer un regalo especial, algo que fuera personal, suyo, que cuando lo vieran, no solo gustara, sino que pensaran en el cariño que había en cada detalle.
A su amiga le gustaban las andaluzas-sevillanas de lunares y peineta y así es como le vino la idea de un broche en forma de muñeca. Después de mucho hacer y deshacer nació la primera loidi. La verdad, es que quedó muy precaria la pobrecita, he ido mejorando con el paso del tiempo, pero en su momento cumplió con su objetivo.
Después de aquella muñeca llegó otra y otra hasta que al final algunas amigas le convencieron para que enseñara mis creaciones artesanales a través de internet. Así es como vio la luz mi blog. Poco a poco fui creando otros productos como coleteros, ganchitos para el pelo o carpetas.
Cuando Loida quiere crear una nueva muñequita se inspira en personajes que ha conocido a través de un libro, una peli, campañas publicitarias o revistas.
El material estrella que usa para dar forma a estas niñas de unos 15cm como a los demás complementos, es el fieltro, pero también utilizo cintas de raso, de galón, telas, tules y adornos como cristales de swarovski, lentejuelas, plumas, etc.
Mis cositas se venden en internet, en loidis-loidis. El próximo mes se inagurará una pequeña tienda de complementos muy especial, y mis Loidis formarán parte del proyecto.
Aún no ha participado en ningún evento, ni mercadillo, pero...todo se andará.
Puedo decir que la creación de todas estas cositas han sido todo un descubrimiento para mí, soy la primera sorprendida y se ha convertido en mi terapia, mis momentos de relajación y de dar rienda suelta a la revoltosa e imparable imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario