¡Hola, chicas! hoy les vamos a hablar de un tema súper necesario para toda chica. Hay diferentes métodos para quitar esos molestos pelitos que nos salen por todos lados. Tienes que tomar en cuenta tu tipo de piel ya que la piel muy sensible tiene menos opciones para eliminarlos :(. Este tip es para que veas que método te conviene.
Primero el método más tradicional de todos:
RASURADA
El temido rastrillo: es rápido y eficaz. Es muy fácil de usar y es una buena opción si tienes poquitos vellos pero si tienes muchos vellos y piel sensible no es muy bueno para ti por que vas a tener que andar depilándote diario y la piel se te puede irritar brutalmente (y sí que duele). Es la solución más rápida e ideal para cuando estés en apuros (Ponerte una faldita para una cita sorpresa, por ejemplo). Tu piel va a estar suave pero por poco tiempo, posiblemente el día siguiente ya vas a estar picosita :S.
Bueno para: las piernas, axilas y area del bikini
Mejor evítalo en: espalda baja, panza (te saca unos vellos que para que te cuento)
Cera Caliente
La cera es un método medio complicado pero súper efectivo y de larga duración. Implica bastante tiempo pero los resultados duran hasta dos semanas :O. Primero te advertimos algo: va a doler jeje peeeero recuerda que la belleza cuesta jaja.
Lo bueno es que los resultados son la neta: piel lisita y suavecita, muuuy acariciable. Eso sí, ten mucho cuidado con la cera caliente por que las quemaduras dejan marcas muy feas. Siempre sigue las indicaciones de la caja.
Si tienes vello grueso que crece muy rápido ésta es tu mejor opción ya que retardará el crecimiento del vello y te deja la piel exfoliada. Es incómodo hacerlo en casa así que puedes ir a un salón de belleza a que te quiten los vellitos allá.
RECOMENDACIÓN: SIEMPRE haz una prueba de sensibilidad antes de aventarte a usar cera, a lo mejor tu piel es muy sensible para esto.
Cera tibia
Debes calentarla ligeramente para que se medio derrita o viene en roll on. Es más fácil de usar pero a veces te lleva a situaciones muuuy pegajosas y si tu vello es súper resistente o muy cortito no te lo va a quitar todo. Si tienes vello ligero y piel normal ésta es una buena opción para ti. Como plus, tu piel va a querdar exfoliadita, así que estará súper acariciable :D.
Cremas Depiladoras.
Aquí es cuando la cosa se pone peligrosa. Las cremas depiladoras pueden ser una maldición o una bendición según tu tipo de piel. Tienes que tener muchísimo cuidad y SIEMPRE hacer las pruebas de sensibilidad por que te pueden quemar la piel muy feo. En general estas cremas no son buenas con los pelitos muy negros y gruesos pero son códomas cuando se tratan de vellos delgaditos.
Descartadas por completo para piel sensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario